• La presidenta argentina transmitió al entrenador de la selección nacional que "todos los argentinos están orgullosos de su equipo".
  • La mandataria se había excusado ante la presidenta brasileña Dilma Rousseff por una faringolaringitis severa. 
Ya se sabía que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández (en la imagen), no iba a asistir a la final del campeonato del mundo entre la selección de su país y la de Alemania y así fue. Eso sí, tras la amarga derrota de la albiceleste por 1-0 en la prórroga, la presidenta llamó al entrenador Alejandro Sabella para felicitarle a él y a los jugadores por el trabajo realizado.

Según Télam, la mandataria destacó el trabajo de sus jugadores a lo largo de todo el torneo, y le transmitió al entrenador de la selección nacional que "todos los argentinos están orgullosos de su equipo".

A media mañana, la Presidenta saludará al equipo y al cuerpo técnico del equipo nacional en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza. En principio, la Presidenta recibiría al equipo en la Casa Rosada, pero decidió hacerlo directamente en Ezeiza, para poder continuar con su agenda.

Fernández se excusó así en su día ante la presidenta brasileña Dilma Rousseff por no poder asistir a la final: "Te agradezco muy especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios" en el partido.

La carta difundida por el gobierno argentino mencionó una faringolaringitis severa que padece desde hace días, así como el cumpleaños de su nieto, un día después de la final, como razones para la ausencia. "Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho".

La buena noticia es que Fernández se ahorró el disgusto de ver perder en Maracaná a la albiceleste...

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com