Hace unos días leía en un medio de ámbito estatal, precisamente en las páginas de internacional, una nota sobre la popularidad del Papa Francisco en Estados Unidos. La nota más o menos decía que Francisco es muy popular en Estados Unidos.
Se ha superado la cierta decepción inicial de que no fuera un Papa norteamericano. Comentando una encuesta del Pew Research Center se hacía notar que revelaba que el 84% de los católicos estadounidenses tiene una opinión favorable del nuevo Sumo Pontífice. Incluso un 43% afirma tener un juicio "muy favorable". "Entre los estadounidenses en general, los favorables a Francisco son el 59%. Benedicto XVI no era tan popular. Al principio gustaba al 67 % de católicos, si bien al final de su pontificado llegó al 74 %.
Juan Pablo II fue el papa más querido de la historia, con cotas de popularidad superiores al 90". Me parecen muy interesantes estos datos, pues a veces entre nuestros medios se dan unos datos y se hacen comentarios no tan favorables a los papas, ahora aquí se está dando este caso y contrastan con lo que pasa en países menos católicos como EEUU.
Pedro J. Piqueras Ibáñez