Veracruz es el 17º estado mejicano que ha decidido proteger la vida humana mediante su Constitución.
También la reciente reforma constitucional de la Rep. Dominicana afirma que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. El Parlamento de Timor Oriental rechazó liberalizar la ley del aborto en junio. Mientras, en Honduras la legislación prohibirá la píldora del día después por considerarla abortiva y en Perú no se distribuirá en los centros públicos de salud por el mismo motivo. Corea del sur, dada su ínfima natalidad hace la vista gorda en las violaciones de sus leyes abortivas. Y en Rusia, Putin seriamente preocupado por los escasísimos nacimientos y la pérdida de población ha vetado los anuncios de los servicios y clínicas abortistas en revistas, medios de comunicación y transporte.
Rusia, y Japón se han declarado enérgicamente a favor de la vida en la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU. También son recientes las leyes contrarias al aborto en Nicaragua y El Salvador.
En EEUU la Corte Suprema ratificó la prohibición del aborto por nacimiento parcial, mientras que en Polonia crece la postura contraria a la liberalización del aborto.
Eva N Ferraz