Tuve la ocasión de asistir el pasado Viernes a una representación del musical Hoy no me puedo levantar. Siento tener que decirle la vergüenza que me dio contemplar una 1ª parte (de aproximadamente 2 horas de duración), en el que de modo explicito salieron escenas de Homosexualidad, Bisexualidad, Onanismo, groserías y zafiedades.

No es que yo sea un entendido en la materia, pero artísticamente la 1ª parte es mala, más que un musical era un teatro. Y por supuesto moralmente es pésima.

Entiendo que cuando alguien hace, escribe, dirige produce o lo que ud. y su equipo han hecho, lo hace para ganar dinero, pero de verdad que no necesita hacerlo permitiendo la entrada a menores de cualquier edad, ni hacerlo a costa de hombres y mujeres que nos sentimos ofendidos o al menos nos molesta, el ver a 2 tíos dándose el lotazo, o a 2 chicas animando a un tercero a participar de la fiesta, o a otro practicando el vicio solitario.

Entiendo que el espectáculo está ahí para que vaya el que quiera, pero si no se avisa de que va la cosa, no nos apetece perder los 70 (que no esta nada mal) que hemos pagado. Ni a mí ni a los padres que tenían que tapar la cara al niño que iba con ellos.

Y vaya mi reproche, también a unas autoridades que no legislan al respecto de este tipo de espectáculos, se que es mucho pedir el usar la expresión Espectáculo no autorizado  pues claro ya estaríamos coartando la libertad, pero al menos si que se podría utilizar la expresión Espectáculo no recomendado tal y como se hace en el cine.

Con unas canciones de la calidad de las de mecano, no necesitaba tenernos 2 horas aguantando algo bochornoso, no lo necesitaba.

La 2ª parte le salvó los papeles, pero por mi parte las recomendaciones a su espectáculo serán negativas.

Alberto Gamero

agamero@sertecsa.es