En las elecciones generales celebradas en Panamá, se ha impuesto José Raúl Mulino, a quien muchos consideran el heredero del expresidente Ricardo Martinelli (que fue condenado a 10 años de cárcel por corrupción, inhabilitado para poder participar en las elecciones y que está asilado en la embajada de Nicaragua).

El partido de José Raúl Mulino se llama 'Realizando Metas y Alianza' y ha obtenido el 34,38% de los votos. Este partido es considerado "de derechas" por los medios. 

En segundo lugar quedó Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino, con el 24,92% de las papeletas. Después se situaban el expresidente Martín Torrijos, con 16,01%, y Rómulo Roux, de Cambio Democrático, con 11,24% en una votación.

El nuevo presidente asumirá el cargo el próximo 1 de julio, aunque no dispondrá de mayoría en la cámara legislativa. 

En declaraciones a los medios, Mulino señaló: "¡Misión cumplida, carajo (...) misión cumplida Ricardo (Martinelli)!". “Aquí estamos porque hemos llegado con el voto mayoritario del pueblo panameño duele a quien le duela”.

Mulino fue ministro de Gobierno (Interior) y Justicia y mas tarde de Seguridad Pública con Ricardo Martinelli. 

En lo que respecta a los principios no negociables para una acción política basada en el humanismo cristiano, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas- en la exhortación apostólica Sacramentum caritatisMulino se opone al matrimonio homosexual