En la presentación del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que a Sánchez, "le ha dado igual exponer y desguazar el prestigio" de su mujer, Begoña Gómez, "ante el mundo entero", con tal de "entrar" en las elecciones catalanas.

 

"Los titulares que se conocen cada día harían caer al primer ministro de cualquier democracia", ha sentenciado Díaz Ayuso, quien ha asegurado que no esperaba tener que pedir disculpas a los argentinos “por tener un Gobierno capaz de insultar y de no respetar a un presidente que los argentinos han elegido en las urnas”.

Relacionado

Allí recordó que, en las últimas elecciones autonómicas y municipales de hace un año, “muchos argentinos participaron en ellas para advertirnos de la deriva peronista que estaba tomando España, pero sobre todo para que les diéramos ánimos a ellos”. 

Ayuso alertó de que, un año más tarde, “el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico siguiendo el manual calcado, con ataque a la justicia, ataque a los medios, a la prensa libre y, por supuesto, a la alternancia política”. “En vez de dar ánimos a los argentinos, tendríamos que pedir disculpas por tener un Gobierno capaz de insultar y de no respetar a un presidente que los argentinos han elegido en las urnas”. 

La presidente madrileña destacó que ahora son los argentinos los que “empiezan a abandonar el peronismo y a ver la luz”, pero lamentó que España “tiene un Gobierno cuyos miembros dicen que son social comunistas”. 

Por último, Ayuso remarcó que desde la Comunidad de Madrid “nos afanamos por explicar al mundo que no tenemos nada que ver con esta deriva autoritaria que está preocupando cada día más a la Unión Europea y destrozando la inversión en España”. “Trabajan para empobrecernos directamente”, y destacó que Sánchez convierte en Constitucional todo lo que le interesa que lo sea.