En vísperas de la Pascua judía, una sexagenaria practicante de esa religión, Nora, decide suicidarse y planea minuciosamente todo para que su viaje de no retorno se convierta en una auténtica pesadilla para su ex marido, del que lleva separada desde hace 20 años.

Comedia dramática con toques de humor negrísimo, Cinco días sin Nora nos introduce, a través de los recuerdos de su marido, narrados mediante flash back, en la compleja personalidad de la fallecida, una mujer depresiva que hizo muy complicada su vida, y la de los que le rodeaban, sin que en ningún momento queden diáfanas al espectador las motivaciones vitales de esta mujer.

Filme multipremiado en diversos Festivales de Hispanoamérica llega a las carteleras españolas con cuatro años de retraso y es la opera prima de su directora, la mexicana Mariana Chenillo, quien también es responsable de su guión. Un relato en el que saca punta a multitud de asuntos como las creencias religiosas o los vínculos matrimoniales, desde una visión desesperanzadora disfrazada de sarcasmo. Este largometraje está bien narrado y todavía mejor interpretado por Fernando Luján, en el papel de machacado ex marido, pero deja una pregunta en el aire ¿Qué pretendía contarnos la directora, salvo mostrarnos su cinismo ante todo?

Si saben la respuesta no dejen de enviárnosla.

Para: Los que crean que las películas premiadas en Festivales son siempre buenas, para el resto esta película resultará poco interesante