Los intermoneys, envalentonados, exigen a Solbes que suceda a Conthe como vicepresidente
El vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, lo tiene claro: no piensa dimitir. Así lo ha manifestado a la entrada de la presentación del I Informe Económico realizado por Zapatero en la mañana de este lunes. A pesar de que su presidente, Manuel Conthe, anunciará el viernes que su intención es solicitar en el Congreso la dimisión de Arenillas. Por supuesto, el enconamiento de las relaciones entre presidente y vicepresidente van más allá de la mala relación personal.
En todo Madrid se especula sobre las razones por las que Conthe pide la dimisión de su número dos. Y es que -al parecer- no termina de digerir bien que su antigua empresa, Intermoney, pudiera haber intermediado en el culebrón de la OPA de Endesa con información privilegiada. Formalmente Arenillas (más conocido como ‘Little Sands') dimitió de todos sus cargos en el broker cuando aceptó el cargo de vicepresidente de la CNMV. Pero las murallas chinas son demasiado finas.
Pero lo más importante de todo este asunto es que los intermoneys, también conocidos como los sebastianes, están muy crecidos, y ahora pretenden imponer a Solbes que Arenillas se convierta en el sucesor de Conthe como presidente de la CNMV. Como ya informara Hispanidad, los sebastianes pretenden quemar al candidato de Solbes, el jefe de los servicios jurídicos del Estado.