Los estudios Pixar dan un nuevo giro con Brave (INDOMABLE), cuyo resultado es muy recomendable.
Sitúense en Escocia en plena Edad Media. El rey Fergus y su esposa, la reina Elinor, tienen cuatro vástagos: la heredera, la princesa Mérida, y tres trillizos pelirrojos que no dejan títere con cabeza. El problema de la sucesión dinástica les hace a los monarcas convocar a los tres clanes de su país, y a sus primogénitos, para elegir un posible esposo para Mérida sin contar con ella, decisión que provocará que esta princesa indomable y adelantada a su tiempo busque una solución peligrosa…
Brave no es el usual cuento de princesas, a pesar de que haya fantasía, magia y otros elementos propios de ese tipo de relatos. Más bien y como ha dicho, Mark Andrews, el director que finalmente ha acabado la película (la comenzó y escribió la historia Brenda Chapman) Brave es el camino que emprende una adolescente para encontrarse a sí misma y decidir su destino con libertad, alejándose de razones deterministas…Es decir, nuevamente Pixar demuestra con Brave que son los mejores porque no sólo crean una animación excepcional sino porque humanizan sus personajes. Todo ello contado con simpatía y humor, propiciado continuamente por los tres traviesos trillizos.
Asimismo les damos otra razón más para ver a esta princesa indomable: una banda sonora magistral, que nos sitúa perfectamente en el escenario y la época, obra de Patrick Doyle.
Esta última película de los estudios Pixar les volverá a encandilar, aunque eso desde hace años no es una novedad…
Brave se estrenó el 10 de agosto.
Para: Los que les gusten las películas humanas, sean o no de animación