Si son aficionados tanto a la literatura como al cine fantástico pronto descubrirán que Arthur y los Minimoys se inspira en clásicos de leyenda  como El rey Arturo y los caballeros de la Mesa redonda (por aquello de la espada hincada en una piedra) así como en la saga galáctica de George Lucas,  pero eso no impide disfrutar de esta agradable película de cine familiar.

 

Con una acertada mezcla de personajes reales y animación en 3 D, Arthur y los Minimoys narra la historia de un niño solitario, criado por su abuela, al que se le ilumina la vida escuchando  las fantásticas aventuras protagonizadas por su abuelo, desaparecido años atrás. Para buscar un tesoro, y  salvar la casa familiar, Arthur se embarcará en un peligroso viaje que le llevará al extraordinario y diminuto  reino de los Minimoys donde encontrará a unos compañeros excepcionales.

 

Posiblemente a muchos les sorprenda encontrar detrás de esta producción infantil al cineasta francés Luc Besson, responsable de películas tan dispares como El quinto elemento o Juana de Arco. Para los asombrados otro dato : Luc Besson no sólo es el director de este film sino también su guionista. Precisando más, este profesional galo es famosísimo en su país por el éxito que ha conseguido con una saga de libros infantiles (hasta cuatro)  que tienen como héroe a Arthur, un niño dotado de una gran imaginación.

 

Esta superproducción francesa también se beneficia del buen hacer del niño-actor  Freddie Highmore,  el inolvidable protagonista de las excelentes Descubriendo nunca jamás y Charlie y la fábrica de chocolate.

 

Para: Los más peques de la casa