Allá por el año 1939, un ejército capitaneado por un dictador derrotó a sangre y fuego con la ayuda de la banca, de los nazis alemanes, de Mussolini y otros, a la república española legalmente constituida por la voluntad popular del pueblo español, expresada en las urnas.
Esa dictadura después de terminada la guerra siguió torturando y matando hasta la desaparición del dictador, pero hubo un momento, al terminar la segunda guerra mundial, en que los ejércitos aliados podían haber entrado a liberar España de la tiranía de Franco, al igual que hicieron con Hitler y Mussolini, pero los jerarcas yanquis y europeos no lo hicieron y permitieron que la dictadura se instalara en España e incluso al paso de los años hasta la apoyaron.
Así ha sido año tras año hasta nuestros días, tanto la unión europea como EEUU han propiciado y apoyado a los dictadores, Pinochet, la junta militar argentina, distintas dictaduras en Latinoamérica, África, Asia y en los países árabes, porque tanto EEUU como la unión europea se rigen por la obtención de beneficios, son puros especuladores, y últimamente con mentalidad del más puro capitalismo, sólo les interesan los beneficios económicos y no las personas. ¿Intervinieron militarmente en Irak por eliminar al dictador? No, ya que después de años de muertes y destrucción han puesto a un gobierno corrupto. ¿Están en Afganistán para liberar a la mujer, por ejemplo, de la tortura del burca? Pues tampoco, ya que siguen lo mismo pero con más muertes y destrucción.
Estos gobiernos, compinches de los especuladores, que nos tienen en la ruina con el tremendo paro, desahuciando a miles y miles de familias de sus viviendas, con leyes injustas, compinchados con sindicatos subvencionados, con los que acuerdan facilitar aún más los despidos de los trabajadores, congelar las pensiones, tenernos sin jubilación hasta casi el final de nuestras vidas, etc., estos canallas (como diría mi admirado Pérez Reverte) que apoyan y protegen a dictadores en los países árabes y emiratos con gobiernos de características del siglo XVII, ahora que los pueblos se sublevan hartos de tanta tiranía y hambre y que están consiguiendo vencer, con el sacrificio de muchas vidas, ahora se les despierta a estos gobiernos occidentales la vena democrática, pero con mucha cobardía, ya que están viendo cómo en Libia el dictador Gadafi masacra a su pueblo y después de semanas aún no se ponen de acuerdo para actuar y terminar con esa saga de criminales, que mantienen a sus pueblos en la miseria mientras ellos y sus familias se embolsan los millones y millos de dólares que produce el petróleo.
¿Hasta cuándo durará la permanencia en sus poltronas de estos dirigentes especuladores de EEUU y de la Unión Europea?
Miguel Dueñas Muñoz