Calderón rechazó la oferta de Juanjo Hidalgo para poner un avión a disposición de la plantilla del Real Madrid
Si el presidente del Real Madrid pone un circo, le crecen los enanos. A las sucesivas dimisiones en su junta directiva y al conflicto judicial por el voto por correo, se une ahora la presión política que está ejerciendo Fernández Tapias, Fefé, para sustituirle en el cargo.
Por un lado, Esperanza Aguirre fue quien provocó la salida de Fernández Tapias de la presidencia de la Cámara de Comercio de Madrid y su sustitución por Gerardo Díaz. Aguirre considera a Fefé, y no sin razón, un millonario demasiado próximo al alcalde Gallardón. Así que prefirió colocar a otro empresario próximo a ella: el hombre de Marsans, Gerardo Díaz.
Pero, por otra parte, Aguirre se sube por las paredes con Ramón Calderón, quien ha vendido los derechos de retransmisión televisiva del Real Madrid a Mediapro, es decir, a Polanco y a La Sexta, a los social-nacionalistas. La retransmisión de los partidos del Madrid era pieza clave para el futuro del canal autonómico madrileño y, sobre todo, una cuña en el control de las retransmisiones de fútbol por parte de Jaume Roures (Mediapro) y Jesús Polanco, es decir, del aparato audiovisual próximo a Rodríguez Zapatero.
Por cierto, Juan José Hidalgo (Viajes Halcón y Air Europa) se ha quedado muy sorprendido por la negativa de Calderón a aceptar una de sus ofertas: un avión puesto a disposición permanente de la plantilla del Real Madrid a cambio de publicidad en el lomo del aparato.