- El Santo Padre dice que no deja de pensar "en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral".
- Por ello, ha pedido a "san José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que interceda por todos los trabajadores del mundo".
- También ha destacado "la importancia y la belleza de la oración del Rosario" en este mes de mayo dedicado a la Virgen.
En este sentido, el Pontífice ha indicado que "el trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona" y ha remarcado que no deja de pensar "en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral". Por ello, ha pedido a "san José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que interceda por todos los trabajadores del mundo" y ha solicitado la creación de puestos de trabajo "para dar esperanza a los trabajadores".
Por otro lado, el Papa Francisco ha recordado al inicio de mayo, mes dedicado a la Virgen, la actitud de María y José ante Jesús, ambos "acompañan y protegen con ternura el crecimiento del Hijo de Dios, sabiendo conservar y meditar en su corazón todas las cosas".
Y ha destacado "la importancia y la belleza de la oración del Rosario" en este mes de mayo y ha precisado que al rezarlo es posible meditar "los momentos centrales de la vida de Jesucristo, tratando de que Él sea el centro de nuestros pensamientos, atenciones y acciones".
En su saludo a los peregrinos de lengua española se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Costa Rica, Perú, Chile, México y los demás países hispanoamericanos y los ha invitado a pedir a san José y a la Virgen María que "enseñen a ser fieles en el trabajo cotidiano y a afrontar con fe las vicisitudes de cada día".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com