Por los retrasos, cancelaciones, 'overbooking' en los vuelos…
AirHelp ha creado 'Herman', el primer abogado robot del mundo fruto de la inteligencia artificial que ayudará a los ciudadanos a reclamar compensaciones a las aerolíneas por los retrasos, cancelaciones y overbooking en sus vuelos.
Herman, dice AirHelp, está diseñado y fabricado específicamente para agilizar los trámites de reclamación de los usuarios ante las compañías aéreas en un proceso accesible y más económico.
El equipo legal y tecnológico de AirHelp ha desarrollado este robot en los últimos cuatro años con la experiencia de miles de procedimientos legales que ha llevado a cabo en los 30 países en los que está presente, entre ellos España.
En el cerebro artificial de Herman se almacena toda la información sobre las aerolíneas operativas, los aeropuertos de salida y llegada, el país de origen del pasajero para así recomendar las mejores soluciones en la acción legal y evitar el error humano.
Con Herman, el proceso de reclamación, ya de por sí complejo, se hace más fácil, según la compañía. Ya que, de forma manual, este es un proceso muy largo que lleva hasta veinte minutos por reclamación.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Las empresas familiares se rompen. Del Pino fue el pionero, los Botín y los Entrecanales, los próximos
13/12/24 16:58