Ante la ausencia de comedias románticas elegantes en la cartelera actual, se agradece el estreno de ¿Y qué tendrá que ver el amor?, de los mismos productores de Love Actually o El diario de Bridget Jones.

¿Es posible encontrar un amor para toda la vida? Zoe es una joven directora de documentales y adicta a las aplicaciones de citas en las que, como era previsible, no se ha topado más que con tipos imperfectos, ante la gran consternación de su excéntrica madre. Es por ello que, ante el cercano matrimonio concertado de su amigo de la infancia y vecino Kaz, decide investigar y hacer un documental para descifrar si en esa forma de enfoque se encuentra la solución. Para ello viajará de Londres a Lahore para cubrir ese singular  matrimonio.

Agradable y simpática propuesta dirigida por el director pakistaní Shekhar Kapur y con guión de Jemima Khan, que intenta explorar en el contraste entre la visión romántica de Occidente y Oriente y sobre la búsqueda del amor duradero. La película deja al espectador la libertad de decidir si el matrimonio concertado es una forma medieval o resulta más acertada de lo que parece, mientras se ríe abiertamente del actual sistema de citas occidental, a toque de clic, donde se percibe una gran sensación de fugacidad y frivolidad. Todo  este dilema contemporáneo descrito a través de los dos personajes principales: Zoe, con fobia al compromiso y adicta a esas aplicaciones de citas, y Kaz, pakistaní, quien, para evitar el caos romántico  decide delegar su elección matrimonial a sus padres, a los que les fue bien esa fórmula.

En su desarrollo esta comedia contiene situaciones y personajes especialmente divertidos; la famosa actriz Emma Thompson, como  madre de la protagonista, está algo histriónica en su papel pero, en todo caso, hace soltar alguna carcajada con su disparatada actuación. En cuanto a momentos, uno de los más graciosos es cómo Zoe narra de forma gamberra los cuentos clásicos  a las hijas de su mejor amiga, mientras está minusvalorado el personaje del novio veterinario, interpretado Oliver Chris, cuyos  diálogos con la protagonista, y su madre, resultan memorables porque destilan ese humor inglés inteligente  pero divertidísimo que tanto nos gusta a algunos.

La pareja principal  está encarnada por Lily James (Cenicienta, Mamma Mía, Una y otra vez) y el actor Shazad Latif (El nuevo exótico Hotel Marigold), quienes cumplen perfectamente su cometido y ofrecen una imagen muy atractiva.

Como el cineasta Shekhar Kapur (conocido por Elisabeth y Elisabeth; La edad de oro) es pakistaní incluye alguna secuencia  alegre de lo que entendemos en Occidente como el cine de Bollywood, en todo el tema referente a la boda en Lahore, donde la apuesta visual está llena de colorido y donde no falta un número musical de baile, de esos que tanto nos alucinan a los occidentales. 

Para: los que quieran pasar un rato agradable con esta comedia británica.