Santiago Abascal
Este domingo 6, durante su discurso de media hora en la Plaza de Toros de Vistalegre, el líder de Vox, Santiago Abascal, rechazó una vez más la coalición «España Suma» que les ofrecen los populares: «Que se retiren ellos, que no sirven para nada», remachó.
«Hemos venido a representar a la mayoría patriótica, voten lo que voten», dijo el líder de Vox y llamó a ser más. «Nosotros no queremos el poder por el poder -como Pedro Sánchez- sino para proteger a los españoles de los enemigos de la soberanía».
Vox se reivindicó como el partido de la «claridad» frente a el «consenso progre» del PSOE, PP y Cs. "Hace falta claridad de Vox frente a la confusión". PSOE, PP y Cs "están todos de acuerdo en la Memoria Histórica, la inmigración, la ideología de género y el modelo de Europa”. Se atrevió a decir que hay que elegir «o ellos o nosotros», «o el consenso progre o Vox», o la «división autonómica o la unidad nacional», «o los españoles primero o los inmigrantes ilegales», «o pensiones para las viudas o paguitas para los Menas».
"Hace falta claridad de Vox frente a la confusión"
Abascal aseguró que su partido es el único que tras las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre no pactará "con el partido de la historia criminal, el PSOE”, partido del que recordó desde el golpe de Estado contra la República en el año 34, pasando por «el pucherazo en las elecciones de febrero de 1936» hasta «el terrorismo de los GAL». «En Vox no hay asesinos, ni secuestradores, ni corruptos ni maltratadores de mujeres como hacen ellos, que los ponen de presidentes». «Esa es la historia del PSOE que vamos a recordar».
De Pablo Casado, líder del PP, Abascal dijo que ahora se deja barba «para parecerse de nuevo a Rajoy» y le advirtió de que Vox no se va a retirar del tablero electoral como quieren los populares. «De Vox solo quieren los votos, pero desprecian olímpicamente nuestras ideas y convicciones. Que se retiren ellos, que no sirven para nada», espetó.
De Cs criticó sus continuos cambios de opinión y felicitó a los seguidores de Vox por haber logrado despertar el patriotismo en otros partidos que ahora han incorporado a «España» en sus lemas electorales.
El dirigente de Vox también rechazó el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, porque a su juicio en el fondo persigue "destruir la reconciliación de los españoles, reescribir la historia, deslegitimar la monarquía y derrocar a Felipe VI".
En definitiva, mucha unidad de España y mucho patriotismo, pero Abascal olvidó mencionar el origen cristiano de nuestro país.