Juan Pablo Juantegui preside Telepizza desde 2016, compañía donde KKR sigue incrementando su poder
A la alianza estratégica de Telepizza con Pizza Hut, sigue ahora un plan de incentivos a cuatro años para el comité de dirección y otros directivos, con un límite de 3,43 millones de acciones, casi medio millón de ellas para su consejero delegado (en la imagen), Pablo Juantegui (en concreto, 472.530). Según la cotización actual, esas acciones equivalen a unos 20,3 millones de euros y representan el 3,41% del capital social y en el caso del ceo, un 0,94%.
El grupo ha comunicado las condiciones y plazos de pago en un hecho relevante a la CNMV, que deberán ratificar los accionistas en la próxima Junta. Respecto a las condiciones, la medición tiene como referencia el precio de las acciones en dos periodos, entre enero de 2018 y diciembre de 2020 y entre enero de 2019 y diciembre de 2021, que se pagarían, en el primer caso, no más tarde del 30 de junio de 2021, y en el segundo, del 30 de junio de 2022.
El plan de incentivos calcula una subida de la acción hasta 9,69 y 12,5 euros en 2020 y 2011
El valor de referencia de las acciones, en el primer caso, oscila en una horquilla de entre 6,60 y 9,69 euros, que se traduciría en el correspondiente cobro según los distintos porcentajes en el cumplimiento de objetivos, y en el segundo, entre 8 y 12,5 euros.
En cualquier caso, para cobrar el bonus se precisa el mantenimiento de la relación contractual con Telepizza, salvo en los casos de extinción establecidos por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y exige al Ceo que no venda las acciones recibidas en dos años. Para el pago, Telepizza recurrirá a la autocartera o procederá a una nueva emisión.
El plan también contempla una liquidación anticipada del bonus por un cambio de control en Telepizza durante ese periodo, bien mediante una fusión por absorción o por el lanzamiento de una OPA. En ese caso, la referencia sería la cotización en el momento del acuerdo o el precio de la oferta.