Rodrigo Rato, zombi con el que ensañarse
La junta de tratamiento del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) ha propuesto conceder el tercer grado a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, lo que le permitiría salir de prisión a trabajar, y sólo tener que regresar a dormir de lunes a jueves. La propuesta ahora tiene que ser refrendada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El ex director gerente del FMI, de 70 años, cumple condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas 'black' y está a la espera de conocer la sentencia por la salida a bolsa de Bankia.
Rato ingresó en la prisión madrileña a finales de octubre de 2018 y hasta ahora era el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por ese caso que continuaba en el régimen ordinario.
Pablo Iglesias piensa que la justicia no es igual para todos
Cabe recordar que ayer jueves, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se refirió a la sentencia que condenó a la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra por los altercados ocurridos en un desahucio y dijo que «mucha gente piensa que la justicia no es igual para todos». En concreto, la condena a la dirigente de Unidas Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid ascendió a 19 meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.
En este Gobierno, cada vez mandan más los comunistas de Podemos y menos los socialistas de Sánchez
Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a advertir al Gobierno de sus injerencias a la justicia y ha emitido un comunicado mostrando su “profundo malestar” por las palabras del vicepresidente Iglesias.
Mientras, Podemos arremete contra el poder judicial y la portavoz del Gobierno les defiende. Sí, la portavoz María Jesús Montero ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para defender a Pablo Iglesias y para recordar que el gobierno está muy "cohesionado". Es decir, que cada vez mandan más los comunistas de Podemos y menos los socialistas de Sánchez.