Planta de fibra viscosa de Torrelavega.
La empresa química-papelera cántabra Sniace se recupera parcialmente (3%) del desplome en bolsa de ayer (14%), provocado por el anuncio de otra ampliación de capital, con la presentación del plan estratégico 2018-2020, remitido a la CNMV, en el que asegura estar en condiciones para iniciar una etapa de crecimiento, superado ya el concurso de acreedores.
En concreto, señala que alcanzará el 100% de su capacidad productiva este año, después de reanudar su actividad celulosa y energía, en octubre 2016, y fibra viscosa, en diciembre 2017 tras el reinicio de la planta de Viscocel en Torrelavega, Cantabria (en la imagen). Y a partir de ahí, estar en condiciones de adaptar su negocio a las necesidades del entorno en tres años, cuyo objetico es mejorar la rentabilidad -con productos de valor añadido- y emprender así nuevas inversiones en las distintas áreas.
Pendiente del repago de la deuda, Sniace reanudó la ctividad celulosa y energía en octubre 2016 y reinció la planta de Viscocel en diciembre
Con consecuencia, prevé aumentar el Ebitda más de dos millones de euros anuales, hasta 20 millones en 2020, en combinación con el plan de ahorro en costes y el aumento de ingresos (100 millones en 2020).
El problema seguirá en la deuda, porque tiene el apoyo de sus principales accionistas, los grupos de Félix Revuelta (Naturhouse) y Sabino García Vallina (TSK).
Para salvar el endeudamiento, prevé un calendario de repago de la deuda privilegiada pendiente del cierre de acuerdos de 13,8 millones de euros, con las mismas premisas del convenio de acreedores.