- "Ahora más que nunca tenemos que salir a las calles las veces que haga falta para expulsar a la policía fascista y proteger la República Catalana", afirma el Comité de la Defensa de la República Catalana.
- Expulsar a la policía fascista... ¿puede hacerse eso sin violencia?
- Y defiende "una nueva república feminista, donde se defiendan los derechos sociales y la vivienda esté garantizada".
Según informa
Estrella Digital, el
Comité de la Defensa de la República Catalana, un colectivo asociado a la CUP, tiene intención de recurrir a la violencia estos días en Cataluña.
En un texto, dice: "
Es una cuestión de democracia. Hemos de terminar con un estado que nos masacra por querer votar", afirma en su escrito. Además, la organización anima a la población a salir para defender la creación de la república catalán: "
Ahora más que nunca tenemos que salir a las calles las veces que hagan falta para expulsar a la policía fascista y proteger la República Catalana, teniendo claro que la autodefensa no es violencia. No podemos permitir que nos sigan agrediendo con total impunidad".
El texto acaba con una serie de reivindicaciones y proclamas para arengar a sus masas: "La victoria del sí en el referéndum han de ponerse en práctica"; "
Organicemos la autodefensa contra la brutalidad fascista"; "Ni un paso atrás contra la represión"; "Luchemos hasta la victoria".
La asociación habla de 900 heridos y casi un muerto por las "palizas" de la policía española. Es este hecho sumado a la victoria del sí en el referéndum ilegal y a la mayoría independentista del Parlamento Catalán obliga al 'Govern' de
Carles Puigdemont a declarar la de manera inmediata la independencia de Cataluña, según este grupo que defiende "una nueva república feminista, donde se defiendan los derechos sociales y la vivienda esté garantizada".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com