Nicaragua: el dictador Ortega prosigue con su persecución a los católicos
El régimen del dictador Daniel Ortega y la oposición de Nicaragua anunciaron este miércoles que volverán a la mesa de diálogo, después de que las autoridades nicaragüenses accedieran a liberar un número no determinado de presos políticos, anunciaron las partes en un comunicado conjunto, publica Infobae.
La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) retornará este jueves a la mesa de diálogo "con un compromiso efectivo de que su aspiración de liberación de un núcleo apreciable de personas que permanecen detenidas será contemplada", precisa el comunicado distribuido por la presidencia.
"Existe conciencia y acuerdo en el conjunto de los integrantes de la mesa de que el viernes 15 de marzo del año en curso se producirá la excarcelación de un núcleo apreciable de personas", señala el texto.
Existe conciencia y acuerdo en el conjunto de los integrantes de la mesa de que el viernes 15 de marzo del año en curso se producirá la excarcelación de un núcleo apreciable de personas, señala el texto
La alianza, que agrupa a estudiantes, empresarios y sociedad civil, se había retirado de la mesa de diálogo tras exigir el domingo al régimen "muestras contundentes" de querer resolver la crisis desatada por protestas que dejaron 325 muertos, más de 700 presos y miles de exiliados.
El régimen ya había pasado a arresto domiciliario a 100 personas, al inicio de las conversaciones, pero la oposición reclama la liberación de todos los detenidos en el contexto de las protestas.
El gobierno y la oposición acordaron reanudar las conversaciones durante un encuentro secreto realizado en la sede de la Nunciatura, al sur de la capital, precisó la comunicación.