- Los ingresos se situaron en 715,1 millones de euros entre enero y junio, un 7,5% más.
- El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 27,4%.
- La deuda financiera neta alcanzó los 801 millones de euros, lo que supone una reducción de 37 millones de euros.
- Y todo ello cuando aún no ha concluido la lucha por el poder.
NH Hotel Group obtuvo un
beneficio neto atribuido de 9,7 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 17,42 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2015.
El beneficio neto recurrente fue de 32,2 millones de euros, mientras que los ingresos del grupo hotelero se situaron en 715,1 millones de euros entre enero y junio, un 7,5% más que en los mismos meses del ejercicio anterior.
Este aumento en los ingresos se debió a un buen comportamiento durante el segundo trimestre de los mercados principales en los que opera la compañía, como España ( 13,8%) o Europa Central ( 11,4%), según
ha explicado NH a la CNMV.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de onerosos de la compañía creció un 27,4% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta 73 millones de euros.
La hotelera ha destacado el aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 6,5% que experimentó en el primer semestre, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 5,1% y de la ocupación del 1,3%.
En el segundo trimestre, el RevPAR aumentó un 6,7%, en un 91% vía incrementos de precios medios ( 6,1%) y con un aumento de la ocupación del 0,6%.
La deuda financiera neta alcanzó los 801 millones de euros a fecha del 30 de junio, lo que supone una reducción de 37 millones de euros respecto al cierre del pasado ejercicio, algo que se debió a la "satisfactoria" generación de caja operativa en este periodo.
Y todo ello cuando aún
no ha concluido la lucha por el poder en la compañía aunque al menos se ha clarificado la gestión.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com