Michelle destaca que es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo -por ejemplo, a cocinar con hielo sin que se derritan los ingredientes-.
"Gofre + Mochi" es algo más que la nueva serie infantil de Netflix. Y es que, cuenta en su elenco de personajes con una participación estrella, la de la ex presidenta Michelle Obama. Además de su papel como productora, Michelle aparecerá como actriz en la serie que narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño, convertirse en chefs. Todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria. Michelle dará vida a la dueña del establecimiento, que se llamará -atención a lo original del nombre- la señora Obama.
«Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica», ha declarado Michelle Obama. «Ojalá hubiera hubiera existido "Gofre + Mochi" cuando mis hijas eran pequeñas. Es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo -por ejemplo, a cocinar con hielo sin que se derritan los ingredientes-. ‘Gofre + Mochi' es, en muchos aspectos, una prolongación del trabajo que empecé como primera dama para fomentar la salud infantil». Todo muy instructivo, pero nos surge una duda respecto al título de la serie ¿son los gofres un alimento saludable, Michelle?-
La exprimera dama insiste en que el objetivo del programa es «fomentar que los niños adquieran hábitos más saludables y ayudar a las familias a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa». «Da igual la aventura que tengan entre manos, siempre paso un rato extraordinario con Gofre y Mochi -¿y Gofre y Mochi, también se divertirán con esta aventura?-, riendo y explorando el mundo de la comida y la cocina, y creo que vosotros y vuestros hijos también lo haréis».