El Consejo de Ministros (este gobierno trabaja tanto que se tiene que reunir dos veces por semana, en lugar de una) aprobará hoy viernes, 29 de mayo, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la gran idea de Podemos para comprar votos y conseguir un electorado cautivo. Protagonista oficial: el ministro José Luis Escrivá... menudo papelón. Todo ello, dentro del programa guerracivilista que persigue Pablo Iglesias. Este es un punto esencial: no se trata de remediar necesidad alguna -eso a los podemitas les importa una higa- se trata de conseguir tres objetivos:

1.Ganar votos con el dinero de los demás.

2.Crear una sociedad en la que el primer mandamiento sea “cobrar sin currar”.

3.Provocar el máximo resentimiento entre los que viven de su trabajo y los que viven del maná público, serviles hacia quien nominalmente les paga, el Gobierno, y resentidos contra quien realmente les paga: el que trabaja 40 horas semanales.

Sí, es una medida claramente guerracivilista.

Nace la España alimenta-vagos mientras crece el guerracivilismo

Lo del PER era mejor que el IMV dado que, al menos, exigía una contraprestación aunque fuera manipulable. Y ya lo ven: ha creado una Andalucía sumisa al PSOE, no fuera a perder las prebendas del Gobierno, que ha costado erradicar 30 años. Pues ahora, imagínense lo que puede ocurrir con toda España convertida en Andalucía, con el IMV, que es para siempre y no exige contraprestación alguna.

Porque claro, si se tratara de una medida transitoria para ayudar a quien lo ha perdido todo con el coronavirus y lleva tres meses sin ingresar nada sería lógico y aplaudible… mientras fuera temporal. Cuando pase la tormenta cada cual, como siempre, debe buscarse un trabajo hornado y ganarse el pan con el sudor de su frente. Ya saben: el que no trabaje que no coma.

El gobierno socio-podemita inventa el ingreso mínimo vital, sin límite y a cambio de nada

En cualquier caso, lo grave es que, en lugar de crear empleo, aunque sea público, Pedro Sánchez crea subvenciones. Y es lo que repetimos: si España se va a endeudar como nunca en su historia reciente, empléese esa deuda para proporcionar empleo, aunque sea público, aunque sea forzado, para crear empleo, no para dar limosnas. Y de paso, para re-industrializar España. Si es necesario crear empresas públicas. Ojo, he dicho crear, porque Pablo Iglesias es tan ignorante como pedante y ayer, tras montar el pollo en la el Parlamento, aseguró que lo que había que hacer era nacionalizar Nissan, como si se pudiera nacionalizar a una multinacional japonesa. Pero crear empresas públicas sí, Un plan de infraestructuras públicas, sí, reindustrializar España aunque sea con titularidad pública, ahora sí procede. No nacionalizar que es una memez comunista, O sea, memez estilo Pablo Iglesias.

En este Ejecutivo, Sánchez pone la cara e Iglesias su escaso cerebro

En cualquier caso, nace la España alimenta-vagos mientras crece el guerracivilismo porque el gobierno socio-podemita inventa el ingreso mínimo vital (IMV) sin límite de tiempo y a cambio de nada. Si va a usted a repartir una subvención que, al menos, el subvencionado haga algo por la sociedad que le otorga la prebenda: limpiar calles, cuidar ancianos, etc.

En este Ejecutivo, Sánchez pone la cara e Iglesias el cerebro. Y el reparto de papeles no tendría porqué ser malo sino fuera porque el cerebro del pobre vicepresidente no da para mucho.

En España se ha instalado el caos podemita. Pero el culpable no es el comunista Pablo sino el socialista Pedro, que lo ha permitido.