Luis Zarraluqui sí se atreve a dar consejos a las familias… por un módico precio
No sé si recordarán aquel pasaje de la película Memorias de África. Cuando la baronesa -por lo menos baronesa- decide trasladarse al interior del África negra con todo su menaje europeo.
La doña esta muy preocupada por sus tallas de porcelana, así que le encarece al negro –perdón, subsahariano o afrodescendiente- que se cuida del traslado de sus enseres:
-¡Cuidado con la porcelana!. ¿Sabes lo que es la porcelana?
Y el negro responde:
-Sí, se rompe.
La verdad es que, salvo que seas una baronesa, de la porcelana no necesitas saber más que eso: de su fragilidad.
Pues bien, eso es lo que sabe el abogado Luis Zarraluqui Navarro del matrimonio y la familia: se pueden romper.
Entiéndalo: no se casa uno para divorciarse pero existe una posibilidad, remotísima, que debe ser tenida en cuenta a título de hipótesis de trabajo.
Zarraluqui sabe algo más: Sabe poner precio a las rupturas matrimoniales y a él no le ha ido mal en el asunto en la pandemia familia que viene de antes del Covid-19. Se ha hecho rico gracias a la familia, esa importante institución de difícil manejo, ahora puesta a prueba, no por el coronavirus, -ahí, la familia, el primer y último recurso del pobre, ha pasado curso con sobresaliente- sino por el Estado policial creado por don Pedro Sánchez Pérez-Castejón para combatir la epidemia. Y así, el confinamiento ha resultado un éxito del Gobierno porque no se ha movido nadie; el coronavirus ha resultado un fracaso de ese mismo Gobierno porque en España hemos tenido más infectaos y más fallecidos que en ningún otro país homologable al nuestro.
En cualquier caso, Tele 5 ha entrevistado a Luis Zarraluqui, porque la emisora de Paolo Vasile está muy preocupada por las consecuencias que el arresto domiciliario pueden tener sobre las rupturas familiares. Y es que Paolo Vasile, al igual que Homer Simpson sospecha que esto lo que falla en la matrimonio moderno: “la comunicación, demasiada comunicación”.
Y claro con el encierro masivo en la cárcel domiciliaria ha habido “demasiada comunicación’. Así que Zarraluqui se nos ha enfadado en el telediario de don Pedro Piqueras contra aquellos que se atreven a “dar consejos” sobre el matrimonio: “No se cómo se atreven. Es lógico, quien quiera saber algo sobre matrimonio y familia que acuda a Zarraluqui, quien, previo pago de la factura por sus servicios, le romperá su familia con enorme rigor y profesionalidad.
El rey de los bogados de familia españoles (o sea, de rupturas familiares) asegura que hay tres tipos de matrimonio: los que se llevan bien, los que sólo se soportan y los que no se aguantan. Y miren ustedes por donde, en un rapto de genialidad Zarraluqui concluyó los primeros aguantarán el coronavirus mejor que los segundos y peor que los terceros. Nunca había visto en una conclusión tamaña concentración de sabiduría.
Bien Zarraluqui, eres un genio. No porque sepas algo de matrimonios -que nada sabes- sino porque has aprendido a vivir de las miserias ajenas. Enhorabuena, Zarraluqui.
Bueno sí, que sabe. Sabe lo del negro y la porcelana: los matrimonios se rompen. Pero para eso está él: para poner en valor las rupturas.