La política española está alcanzando grados de demencia jamás logrados. Según se mire, todo un éxito.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá a la cárcel para intentar que el que fuera presidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, apoye los presupuestos de Pedro Sánchez. Y entonces va Albert Rivera, seguramente sin mala intención, y afirma que los presupuestos de todos los españoles se van a decidir en un vis a vis carcelario. El resto lo dejamos a su libre imaginación.

Por otro lado, la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, asegura en TVE que los alumnos de Castilla y León van 2 años adelantados a los andaluces. Ella se refería a los baremos de medición académica de no sé sabe qué organismo, pero lo cierto es que Susana Díaz ha aprovechado la ocasión para rasgarse las vestiduras, ya que Adriana lastra ha convocado a sus jueces para hablar de la “derecha de siempre”. Además, hasta el propio exministro del PP, Zoido, ha salido a la palestra para contarnos que su hijo, de 11 años, es un tío muy listo que tiene muchos conocimientos.

Y el ministro Marlaska ha decidido que el líder de Podemos necesita protección permanente: su vida corre peligro

Y para redondear el día, el ministro Marlaska ha decidido que la vida de Pablo Iglesias corre peligro, por lo que le ha otorgado una protección permanente, día y noche. Al parecer, tras comprarse un pisito, el líder de Podemos ha sido objeto de muchas amenazas de muerte. Fuentes de muy escasa solvencia aseguran que los guardaespaldas del Ministerio del Interior se pelean por proteger la integridad del líder podemita.

Y, como guinda de la tarta, el jefe de la oposición y el presidente del gobierno se dan de tortas en Bruselas delante de todos.