- De momento, la mujer del famoso Bill es la única candidata demócrata a la Presidencia de EEUU.
- Ya ha sido bendecida por su jefe Obama.
- La embajadora del aborto y la ideología de género en el mundo podría reeditar el duelo de dinastías presidenciales: los Clinton contra los Bush.
Hillary Clinton (
en la imagen), mujer del famoso
Bill (no de Búfalo, sino del conocido ex presidente de EEUU),
confirmó ayer domingo su intención de ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Lo hizo mediante un vídeo en internet en el que se presentó como la defensora del "estadounidense de a pie". Y con mensajes de gran altura intelectual: "Cada día, América necesita un campeón, y yo voy a ser ese campeón".
O esta otra: "Los estadounidenses han luchado por recuperarse de tiempos económicos muy duros, pero la baraja siempre tiene las mejores cartas para los que están arriba. Los estadounidenses normales y corrientes necesitan alguien que luche por ellos, y yo quiero ser esa persona".
De momento,
Hillary Clinton es la única candidata demócrata. De ella
Hispanidad ya ha realizado un breve y significativo perfil: "Ultrafeminista, antinatalista, abortera, anticatólica, elitista, homosexualista e imperialista".
Todavía se desconoce quién será su rival en las filas republicanas, en las que ya han anunciado su intención de ser candidatos el senador por Texas, Ted Cruz, y su compañero por Kentucky, Rand Paul. Está previsto que hoy también anuncie su candidatura el republicano por Florida, Marco Rubio. Y tampoco se descarta que en breve lo haga el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que de ser elegido candidato por el Partido Republicano
reviviría el duelo entre las dinastías Bush y Clinton que en 1992 perdió su padre, Georges W. Bush, ante Bill Clinton.
Con 67 años, Hillary Clinton afrontará su segunda batalla por la Casa Blanca en las primarias demócratas, a las que ya se presentó en 2008 y fue vencida por el actual presidente de EEUU,
Barack Obama, que ayer le mostró su total apoyo. "Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga. Creo que sería una excelente presidenta", declaró desde Panamá, donde asistía a la Cumbre de las Américas. También le respaldó su sucesor como secretario de Estado,
John Kerry, que destacó la buena labor que desarrolló Clinton al frente de la diplomacia estadounidense.
Sí: sobre todo como embajadora del aborto y la ideología de género en todo el mundo. Aunque de eso sabe mucho todo el Partido Demócrata estadounidense.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com