El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, prometió elevar los “derechos sexuales y reproductivos”  en el informe anual de derechos humanos emitido por el Departamento de Estado,  informa C-Fam.

El nuevo enfoque de la administración Biden en “derechos sexuales y reproductivos” -un término utilizado por la industria global del aborto y el lobby LGBT internacionalmente- promete tener un alcance más amplio que el enfoque de los “derechos reproductivos” bajo la administración Obama.

Tradicionalmente, se entendía que los derechos reproductivos se referían a la prevención de la coacción en la planificación familiar y el acceso a la salud maternoinfantil. El nuevo énfasis en los “derechos sexuales” señala la intención del gobierno de Biden de elevar las controvertidas políticas sociales, incluido el aborto, los temas LGBT y la autonomía sexual de los niños como derechos humanos. Y es coherente con las posiciones adoptadas por la administración Biden en las Naciones Unidas junto con la Unión Europea.

“Los derechos de las mujeres, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, son derechos humanos”, dijo Blinken

Blinken prometió agregar un enfoque en estos temas en los próximos años y publicar un apéndice sobre derechos sexuales y reproductivos al informe de derechos humanos de 2020 a finales de este año. Y reprendió a la administración Trump por tratar de priorizar los derechos civiles y políticos inalienables que están en línea con la Constitución de los Estados Unidos sobre los derechos sociales y económicos, y dijo que no había una “jerarquía” de derechos humanos. “Todas las personas tienen estos derechos, sin importar dónde nazcan, lo que crean, a quién aman o cualquier otra característica”, enfatizó Blinken.

Hispanidad recogió recientemente una información de C-Fam,  según la cual la ONU  -en una muestra más de su degeneración moral y de su intento de corrupción de menores-  quiere legalizar el “sexting” entre los niños. El Comité de los Derechos de las Naciones Unidas llegaba a afirmar: "Deben crearse canales adaptados a los niños para permitir que busquen asesoramiento y asistencia cuando se relacione con contenido sexualmente explícito autogenerado”. Y se supone que este tipo de cosas es lo que va a tratar de fomentar la nueva administración Biden…