El Comité de los Derechos de las Naciones Unidas pretende decirle a todos los gobiernos, a todas las empresas y, lo que es más importante, a todos los padres cómo aplicar los derechos del niño cuando se trata de Internet, informa C-Fam.

Su ‘Observación general No. 25’ no tiene fuerza de ley; ni siquiera son sugerencias exigibles. Pero serán aceptadas por gobiernos y empresas como normas legales que deben imponer a padres e hijos.

Pues bien: el Comité se ocupó de lo que ahora se denomina comúnmente 'sexting', en el que las personas, incluidos los niños, envían imágenes sexualmente explícitas a amigos e incluso a extraños a través de Internet. El ‘sexting’ puede ser ilegal cuando lo hacen niños, y el Comité quiere que sea legal. El Comité dice: "Deben crearse canales adaptados a los niños para permitir que los niños busquen asesoramiento y asistencia cuando se relacione con contenido sexualmente explícito autogenerado”, añade C-Fam.

La mayoría de los padres en el mundo probablemente objetarían esta noción de que los niños tienen derecho a información de “todo tipo” de cualquier fuente

Uno de los temas que los padres pueden encontrar más alarmantes es que los niños tienen "derecho a la libertad de expresión [incluida] la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, utilizando cualquier medio de su elección". La mayoría de los padres en el mundo probablemente objetarían esta noción de que los niños tienen derecho a información de “todo tipo” de cualquier fuente, explica C-Fam.

El Comité de los Derechos del Niño es el comité de “expertos” designado por los Estados miembros de la ONU para hacer sugerencias a los países signatarios sobre cómo implementar el tratado subyacente, en este caso, la Convención sobre los Derechos del Niño. Los conservadores, particularmente en los Estados Unidos, han criticado el tratado por muchas razones, incluyendo que el tratado trata a los niños como portadores de derechos completamente separados de sus patentes, apunta C-Fam.