No se pierdan este vídeo en el que una mujer negra pone al descubierto la hipocresía del movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan). Tiene toda la razón y deja sin argumentos a los defensores de los supuestos derechos de los negros que, al final y como no pueden responder, optan por burlarse de ella. Idea fuerza: el problema en EEUU no es el racismo sino la violencia, sea entre blancos, entre negros, entre negros y blancos o entre blancos y negros.

 

Y esto viene a colación por los disturbios que está viviendo el país. La situación se recrudece por momentos y cada noche es aún más violenta que la anterior. En Nueva York están al límite: “La policía de Nueva York está perdiendo la ciudad y no tenemos liderazgo en este momento”, dijo el martes por la noche Ed Mullins, jefe de un destacado sindicato de policía de Nueva York.

Efectivamente, la policía de la ciudad está desamparada, según Mullins, por culpa del alcalde Bill de Blasio. “El alcalde de Blasio no permite que la policía de Nueva York haga su trabajo", aseguró el sindicalista.

¿Comprenden? Lo que se supone que son protestas contra el supuesto racismo de la policía norteamericana, son, en realidad, disturbios violentos destinados a desestabilizar al Gobierno de Donald Trump. Lo dice Lara Logan, periodista de la cadena Fox que ha realizado numerosos reportajes sobre los movimientos de extrema izquierda en EEUU.

Según Logan, los grupos violentos -anarquistas- que están sembrando el caos por todo el país actúan de una manera perfectamente coordinada, con los mismos mensajes y bajo las mismas consignas. Además, son capaces de interceptar las comunicaciones de la policía, de tal manera que saben dónde atacar en cada momento.

"Están operando siempre con (...) las mismas tácticas, están en cada calle de cada ciudad (...) están usando los mismos mensajes en todas partes", explicó. Logan. "¿Y el tipo de equipo que están usando? Esto no es una efusión emocional, estas son personas que tienen una agenda política muy bien desarrollada y la están llevando a cabo", sentenció.

En otras palabras, todo vale para tumbar a Trump, incluida la violencia. Porque lo cierto es que hace décadas que EEUU superó el racismo. Lo que no ha superado es el victimismo, ni de las feministas, ni de los negros, ni de…

Y en Europa, siempre tan progre, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, no ha dudado en afirmar que estamos ante un caso de “abuso de poder”. “Eso hay que denunciarlo y hay que luchar contra esta situación en EEUU y en el mundo entero”, ha afirmado Borrell.