Díaz Ayuso contabilizará al ser humano que se está gestando en el seno materno
La Comunidad de Madrid, presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso, considera los no nacidos como miembros de la unidad familiar en la solicitud de becas. Así se recoge en el Boletín Oficial de la región (BOCM) de este lunes, en relación a las ayudas a la escolarización en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil.
Una buena noticia en medio de la tragedia del coronavirus que subraya el valor de la vida humana que crece en el seno materno. En dicho documento, se recoge que “conforman la unidad familiar, siempre y cuando sus datos figuren en la solicitud”: los progenitores (tutores o acogedores); los hijos solteros menores de 25 años, excepto los emancipados; los hijos solteros mayores de 25 años con una discapacidad igual o superior al 33%; y “los hijos todavía no nacidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes”.
Al hilo de esto último, el BOCM subraya que los no nacidos, “cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto. Si no se aportase este documento, dicho miembro no será tenido en cuenta”. Un pequeño gesto provida de Díaz Ayuso que llega un día después de haber acudido a un funeral por las víctimas del coronavirus junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la catedral de la Almudena.