En un mundo sexista, la Selectividad funciona y, además, si Sánchez no es presidente, la culpa la tiene la derecha
Consejo de Ministros del viernes 7 de junio. Entra en la sala Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, acompañada por el ministro de Ciencia, Pedro Duque -para comunicar que España actualiza su ordenador más potente; el MareNostrum 5, que podrá competir con el que tiene Trump-. “Una clara mayoría de españoles y españolas depositaron su confianza en el partido socialista”, sentencia ella, en un primer llamamiento al PP y a Ciudadanos, ya que de ellos “depende que se obstaculice o salga adelante la investidura”.
Y es que “la formación de un Gobierno estable es una muy buena noticia para Europa”, un continente que necesita un “impulso” en el que lleva trabajando el presidente -ahora en funciones- desde hace un año -prueba de ello son sus múltiples viajes al extranjero-, según Celaá. Asimismo, comenta que el Gobierno ha recibido un informe desde la Unión Europea sobre el sexismo.
“Es capital la prevención y el combate contra el sexismo”, parafraseaba la ministra, dejando una pausa para arrancar de nuevo y explicar que hay que hacer más. Eso sí, no ha explicado el contenido de dicho informe, sino que se ha limitado a difundir la urgente necesidad de igualdad de la que carece el viejo continente.
Es necesario “abrir el abanico” en esta “nueva etapa” política
Tampoco ha mencionado medidas que llevarían a cabo ni los resultados que esperan. Cabe destacar que, según el psicólogo clínico -y políticamente incorrecto- Jordan Peterson, ya hay países se han esforzado en imponer la igualdad entre varones y mujeres, como es el caso de escandinavos, zona donde ahora las diferencias entre los dos sexos han crecido. Ejemplo de ello es que allí cada vez hay más ingenieros y más enfermeras.
Nos trae de vuelta a España la ministra para contar que es necesario “abrir el abanico” en esta “nueva etapa” política. Ojo, que aunque evita pronunciar nombres concretos, explica que el número de agentes es mayor.
No obstante, se contradice al afirmar que el grupo de Pablo Iglesias "ha sido" el "socio preferente", para minutos más tarde comentar que “queremos que Podemos siga siendo socio, porque lo que va a hacer el Gobierno son políticas progresistas”. No obstante, en Navarra se posiciona con la derecha -al menos, Ferraz, que no el PSN- para frenar a Bildu, mientras en Aragón pactan con el Partido Aragonés, -antes Partido Aragonés Regionalista, no muy de izquierdas-. Asimismo, en Castilla y León se abre a un acuerdo con Ciudadanos, al mismo tiempo que en Barcelona no descarta apoyar a Ada Colau, que quiere gobernar con el independentista ERC y con el comunista Podemos. En definitiva, cambia a su "socio preferente"... por cualquiera que le venga bien.
Pablo Iglesias "ha sido" el "socio preferente", ya no lo es
Y un último apunte: Celaá confirma que la prueba de Selectividad funciona “adecuadamente”. “Hay un nivel alto de satisfacción en las familias, en los alumnos, en las universidades”, afirma a modo de respuesta de las quejas de estudiantes y profesores que insisten en que no sólo es un problema de disparidad en cuanto a la forma de corregir. Por ejemplo, en Madrid caen 13 autores en Filosofía, mientras que en Andalucía piden cuatro; expertos matemáticos ven diferencias entre la dificultad del examen de Valencia frente al de Canarias y, así, suma y sigue. Pero Selectividad va bien y España, también... lo dice Celaá.