Como ha informado Hispanidad, el Ministerio de Sanidad español siguió a Francia, Alemania e Italia, entre otros países, y decidió este lunes suspender durante dos semanas la vacunación contra la Covud-19 con el fármaco de AstraZeneca, mientras se investiga si existe una relación entre su vacuna y una algunos de casos de trombosis registrados en varios países europeos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha convocado para este jueves una reunión extraordinaria para emitir un dictamen al respecto.

En España, este fin de semana se había diagnosticado un caso de trombosis de senos venosos en un paciente que había recibido la vacuna de AstraZeneca. Se sumaba a otros diez casos detectados en otros países europeos, como Noruega y Alemania, de un total de 17 millones de vacunas de AstraZeneca inoculadas. Este martes, a esos países, se han sumado también Suecia y Lituania en la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca como medida "de precaución" mientras se analiza su seguridad.

Hispanidad también destacaba que resulta muy llamativo el empeño, no sólo del Gobierno Sánchez, sino de la propia Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en defender al laboratorio británico. Y ya circulan rumores de soborno por los pasillos del Parlamento Europeo.

La OMS se reúne este martes para analizar "más a fondo" la seguridad de la vacuna de AstraZeneca

Así las cosas, la OMS se reúne este martes para analizar "más a fondo" la seguridad de la vacuna de AstraZeneca.

Y mientras, el país de donde salió el virus -las sospechas de que fue creado en un laboratorio no cesan-,  China, ha autorizado el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el CovidD-19, desarrollada por el director de su Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recoge La Razón.

China ya ha aprobado cuatro vacunas desarrolladas por tres empresas Chinas para uso general, añade La Razón, lo que también genera sospechas de negocio…

Porque, a todo esto, los ejecutivos de Pfizer han informado a los inversores de la compañía de una "oportunidad significativa" para subir los precios de la vacuna desarrollada junto a BioNTech, cuyas dosis cuestan 12 euros ahora mismo, recoge BusinessInsider.

Hablando de Pfizer, esta empresa y BioNTech han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea para adelantar al segundo trimestre la entrega a los países de la UE de diez millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, cuya distribución estaba prevista inicialmente para el segundo semestre del año. De esta forma, los socios del bloque recibirán entre abril y junio más de 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada por estos dos laboratorios.