- Lo que ocurre aproximadamente seis semanas después de la concepción.
- Las cámaras de Ohio aprobarán una segunda ley para prohibir el aborto después de las 20 semanas.
- Estas leyes, sin embargo, tienen pocas posibilidades de llegar a aplicarse mientras no se vea modificada la sentencia 'Roe vs Wade'.
- Pero los legisladores de Ohio consideran que estas leyes van poco a poco concienciando a la población de la barbarie que supone el negocio del aborto.
Los
legisladores de Ohio (
EEUU) han aprobado un
proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta el
latido del corazón del feto, lo que ocurre aproximadamente seis semanas después de la concepción, publicó
Religión en Libertad.
La Cámara de Representantes y el Senado del
estado americano encabezados por los republicanos aprobaron recientemente el proyecto, enviándolo para que sea promulgado por el gobernador republicano John Kasich.
Aunque si es promulgada se da por hecho que el
lobby abortista recurrirá la ley a la Corte Suprema, el presidente del senado de Ohio, Keith Faber, recordó que hay «un nuevo presidente» y los nuevos nombramientos para la Corte Suprema pueden cambiar la dinámica.
La llegada de
Donald Trump a la presidencia de
EEUU puede suponer un cambio importante en las decisiones judiciales de las próximas décadas. A él corresponde elegir a los candidatos para las vacantes que se produzcan en la Corte Suprema. La primera de todos,
la del recientemente fallecido Antonin Scalia, católico provida y profamilia. Se da por seguro que su sustituto será igualmente provida.
En breve, además, las cámaras de Ohio aprobarán una segunda ley para prohibir el aborto después de las 20 semanas.
Estas leyes, sin embargo, tienen
pocas posibilidades de llegar a aplicarse mientras no se vea modificada la sentencia
Roe vs Wade con la que en 1973 el Tribunal Supremo legalizó el aborto como un asunto de la intimidad de la madre en cualquier estadio del embarazo.
De hecho, por ese motivo algunos senadores republicanos de Ohio votaron en contra de la Ley de Protección del
Latido del Corazón del No Nacido, considerando que obligarán al estado a gastar dinero en pleitear, sin posibilidad de victoria, en los recursos que se presentarán contra ellas. Otros legisladores, sin embargo, saludan la aprobación de estas leyes porque
van poco a poco concienciando a la población de la barbarie que supone el negocio del aborto y la indefensión en la que se encuentran vidas inequívocamente humanas.
Leyes similares han sido derrotadas judicialmente en Arkansas y Dakota del Norte. Todo ello ratifica la importancia que tuvo la reciente elección presidencial, que ahora posibilita cambiar la mayoría en el Tribunal Supremo hacia posiciones provida,
lo que una victoria de Hillary Clinton habría imposibilitado durante décadas.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com