Tim Cook, CEO de Apple
Apple registró una caída de ventas del 5% en el último trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Sobre todo de su producto estrella, el iPhone, cuyos ingresos por ventas bajaron de 61.100 millones a 51.980, un descenso del 15%. No obstante, la bolsa premia a la empresa, que abrió en Wall Street con una subida del 5%.
Sin embargo, los ingresos por todos los demás productos y el área de los servicios crecieron un 19%, recoge El País. Los ingresos en el último trimestre del año llegaron a los 84.300 millones de dólares con un margen de beneficio del 38%. El beneficio total del trimestre fue de 19.965 millones, prácticamente igual al del mismo periodo del año anterior.
El beneficio total del trimestre fue de 19.965 millones, prácticamente igual al del mismo periodo del año anterior
“Aunque es decepcionante no cumplir nuestras previsiones, la gestión de Apple es a largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza básica de nuestro negocio es amplia y profunda”, dijo en su comunicación a los inversores el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. Ante ello, el CEO asegura que esta está reconsiderando sus precios, disminuyéndolos en algunos países.
"Si analizamos las monedas internacionales y, en especial, aquellos mercados que se han debilitado durante el último año, esos incrementos de precio en el iPhone fueron, obviamente, más significativos".
Por eso, explica, "hemos estudiado la situación y la condición macroeconómica en algunos mercados y hemos decidido regresar de una manera más comedida con nuestros precios locales en comparación a los de hace un año, con la esperanza de ayudar a mejorar las ventas en esas regiones".