Pablo Iglesias sigue completando su lista electoral con la que optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras las recientes incorporaciones de Alejandra Jacinto, activista por el Derecho a la Vivienda y una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), sobre cuyo fichaje se pronunció la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por haber participado Jacinto en el escrache que sufrió en las fiestas de San Isidro, el candidato 'morado' sigue completando el 'equipo Iglesias'.

El último en sumarse ha sido Serigne Maybe, senegalés residente en Madrid y portavoz de la asociación de los Sin papeles y del Sindicato de Manteros de Madrid.

Según publica La Razón, es actualmente uno de los activistas más constantes en su lucha por el derecho de los migrantes. Tras la muerte del mantero Mame Mbaye en 2018 -que conllevó una denuncia de la entonces edil podemita Rommy Arce contra la Policía Municipal- fue uno de los mayores altavoces de los inmigrantes denunciando el “racismo internacional” contra los migrantes. De hecho, muy significativa fue su actuación como pregonero en las fiestas de Lavapies junto a la actriz Rossi de Palma.