Representantes de los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid estudian interponer una nueva denuncia contra la edil Rommy Arce, del partido ‘Madrid en Pie’, integrado por IU, La Bancada y Anticapitalistas.

La edil difundió el día de San Isidro un polémico mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. «Hoy vuelve a quedar claro quién manda en esta ciudad. La policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre. Nosotras tenemos claro cuales son nuestras lealtades», escribía la concejal junto a un vídeo en que el un grupo de agentes interviene para frenar el escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) contra Begoña Villacís y otros dirigentes de Ciudadanos, informa ABC.

Arce, que minutos antes había publicado un primer tuit de ataque («Qué pena que un 15 de mayo en el que recordamos que salimos a las plazas, se ataque al movimiento por la vivienda y se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio»), vuelve así a estar en el ojo del huracán de la Policía Municipal.

«Queremos manifestar nuestra absoluta repulsa ante las declaraciones realizadas por parte de la concejal del Ayuntamiento de Madrid, en las que vuelve a arremeter y a desacreditar a la Policía Municipal», respondían ayer desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) –el sindicato mayoritario– mediante una nota de prensa.

Tras catalogar las palabras de Arce de «absolutamente vergonzosas» e «intolerables», el sindicato mayoritario anunció que están a la espera de la decisión de su gabinete jurídico para determinar si ha incurrido en un posible delito e interponer «la oportuna denuncia penal ante las autoridades judiciales». Por su parte, el sindicato Policía Local Asociada (CSIT-UP) también prevé querellarse contra una edil que «debería ser cesada inmediatamente».