Parece que a Pablo Iglesias le pesaba ser el gran ausente en la catástrofe que ha dejado la borrasca ‘Filomena’… y no tener mucho protagonismo. ¿La solución? Una entrevista en el programa Salvados, donde dejó unas cuantas perlas y tuvo su última metedura de pata al considerar “exiliado” a Carles Puigdemont… y claro, su nombre ha vuelto al candelero, pero le crecen los críticos antes y después de esto.

Pablo Iglesias dimisión

El pasado domingo, un grupo se concentró en la estación de Galapagar-La Navata (ya saben que han tenido problemas algunos manifestantes por hacerlo ante el chalet de los Iglesias Montero) para protestar por la gestión del Gobierno en la pandemia del Covid-19 y exigir la dimisión de Iglesias como responsable de la calamitosa gestión de las residencias de ancianos. Además, pidieron una investigación de las responsabilidades penales del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del uso de los recursos públicos durante la pandemia por si fuese constitutivo de delito.

Al comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos, Iglesias ha causado críticas entre los familiares de estos últimos, también desde PP, Vox y Ciudadanos… y desde el mundo del deporte: el exfutbolista Luis Figo le ha dicho en Twitter: “Ya solo consigues engañar a los tontos muy tontos!!”. Un mensaje que ha gustado al portero Pepe Reina, que no ha dudado en darle un ‘Me Gusta’.