Pablo Iglesias, el gran ausente en la catástrofe que ha dejado la borrasca ‘Filomena’, busca más protagonismo exterior. Y es que ahora participará en la Conferencia de Embajadores, como ha adelantado The Diplomat in Spain, el diario digital para diplomáticos y empresas en España. Un evento que se ha retrasado a los días 18 y 19, y donde el gran papel le corresponde a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Eso sí, dentro del Gobierno parece que hay más de un niño, pues como dice el refrán, culo veo, culo quiero: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, no ha querido perder fuelle ante el vicepresidente segundo y también irá. Y por cierto, dicha Conferencia la inaugurará Pedro Sánchez y la clausurará el Rey Felipe VI.

Conviene recordar que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 está siendo una china en el zapato en materia de política exterior: viajó con el Rey a Bolivia y tuvo agenda propia, exigió un referéndum en el Sáhara Occidental provocando la cancelación del viaje de Sánchez a Marruecos (aunque la excusa oficial que se dio fue la pandemia del coronavirus). Y ojo, porque Iglesias es el responsable de Derechos Sociales pero parece que se ha quedado congelado con la ola de frío, pues ha pasado de las residencias y de las personas sin hogarDebería aprender de los voluntarios de los 4x4 y del Samur Social (que depende del Ayuntamiento de Madrid), la Iglesia y las ONGs.