4.750 de ancianos fallecidos en Madrid, en un mes. Lo ha dicho Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid -o sea, que no hay que fiarse- por Ciudadanos.

De ellos, sólo 781 son casos confirmados como Covid. El resto puede tratarse de infectados o pueden no serlo pero lo que está claro es que el número de sospechosos excede con mucho el número de ancianos muertos computados.

Concluyamos: el Gobierno Sánchez ha fracaso en dos cosas: dotar a los sanitarios del equipo adecuado y no comprender a tiempo que había que proteger a los mayores porque el coronavirus se ensaña con ellos. Si lo hubieran confesado no hubiera pasado nada. Muchos lo habrían entendido. Pero lo que resulta difícilmente soportable es esa actitud prepotente de nosotros lo hemos hecho todo bien y de esa falsa humildad de juntos podemos… siempre que mande yo.

El Gobierno Sánchez se hace realmente odioso y entiendo que sólo el miedo a la muerte y la histeria creada por el virus, que ha provocado un síndrome de Estocolmo galopante en la población española, puede hace entender que en la única encuesta postcoronavirus, esta actitud de prepotencia opaca y de desidia convertida en gloria sobre tantos cadáveres funciones represente ganancia de votos para Sánchez.

Ancianos muertos, el gran fracaso del Gobierno pero el telediario emite imágenes entrañables

Y esa falsa trasparencia, encima, con censura miserable. Ni fotos de ataúdes ni entrevistas con familiares de las víctimas. A Vox se le han echado encima por publicar un montaje de La Gran Vía llena de ataúdes. Creo que han hecho bien.

Y el que diga que esto no marcha está traicionando a la patria.

Ancianos muertos, el gran fracaso del Gobierno pero el telediario emite imágenes entrañables como la del viejecito al que han dado de alta en el hospital. Me alegro por él, pero ocultar a los familiares de los muertos o las hileras de ataúdes no es transparencia y, sobre todo, es mentira.