"Hemos comenzado 2022 mejorando incluso la excelente tendencia marcada por la compañía a finales de 2021", José Ignacio Morales
La promotora Vía Célere ha registrado un beneficio de 21,4 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un alza del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía especializada en los activos inmobiliarios residenciales ha informado que su Ebitda se ha incrementado un 24% hasta los 31 millones de euros, gracias, en parte, a las 457 viviendas que se han entregado entre enero y marzo.
Cabe recordar, que el fondo de inversión estadounidense Värde es el principal accionista de Vía Célere y rechazó la oferta de Neinor por la promotora a principios de este año.
Por otro lado, Vía Célere ha registrado unas ventas netas de vivienda de 463 unidades, lo que se traduce en una subida del 24% respecto a los datos registrados en 2021, la compañía ya tiene comercializadas el 92% de las casas construidas para vender en 2022, el 82% de las de 2023 y el 36% de las de 2024. Actualmente, Vía Célere cuenta con 8.430 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.680 actualmente en construcción.
"Hemos comenzado 2022 mejorando incluso la excelente tendencia marcada por la compañía a finales de 2021. No solo hemos incrementado las ventas realizadas, sino que también han mejorado nuestra solidez financiera, reduciendo significativamente los niveles de deuda neta y mejorando todavía más nuestra posición de liquidez. Estamos bien posicionados para cumplir los objetivos de nuestro plan estratégico y reforzar nuestra posición como líder del mercado de la Península Ibérica", ha afirmado el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales.
Otra buena noticia para la promotora es la reducción en un 39% de su deuda, hasta dejarla en 109 millones de euros. Por otro lado, el valor bruto de sus activos se ha situado en 1.413 millones de euros. Del mismo modo, con 374 millones de euros de tesorería y líneas de crédito no dispuestas, "la compañía mantiene su fuerte posición de liquidez, sin vencimientos de deuda significativos hasta 2026".
El área de negocio build to rent (construir para alquilar) de la empresa continúa con su plan para construir 1.997 viviendas de este tipo en Madrid, 533 en Valencia, 419 en Sevilla, 321 en Málaga y 159 en Vizcaya, al final del primer trimestre, más del 80% ya estaba en proceso de construcción,"Nuestra cartera de Build to Rent ofrecerá algunas de las más atractivas viviendas del mercado, establecidas en localizaciones de alta calidad en las principales ciudades del país, y esperamos que las primeras unidades estén finalizadas antes de final de año", añade Morales.