Marriott International ha recuperado algo del terreno perdido por la crisis del Covid-19. Y es que ha logrado un beneficio neto 355 millones de euros en el segundo trimestre, despidiéndose así de los números rojos de 197 millones de hace un año, y ha duplicado los ingresos.

La cadena estadounidense de hoteles de lujo ha sacado tajada de la mejora de la demanda en algunas regiones, como EEUU, Canadá y China. “Los plazos son difíciles de predecir y seguirán variando según la región, pero creo que estamos en camino hacia una recuperación global total”, ha señalado el CEO, Tony Capuano.

Marriott ha obtenido un Ebitda de 470 millones entre abril y junio, nueve veces superior al de hace un año (51 millones). Por su parte, la facturación se ha más que duplicado al crecer un 115%, hasta los 2.655 millones, y la deuda neta ha sido de 8.010 millones.

La cadena hotelera ha sumado más de 24.909 habitaciones a nivel mundial durante el segundo trimestre, incluidas casi 13.000 habitaciones en los mercados internacionales y un total de aproximadamente 5.300 salas de conversión. Así, ha cerrado junio con una cartera de desarrollo mundial que sumaba 2.750 propiedades y aproximadamente 478.000 habitaciones.