Ya dijimos que Marc Murtra quería cambiar al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá. No lo hizo y, como le ocurrió en Indra, si continúa así, no cambiará ni a Vilá, ni a la directora financiera, Laura Abásolo... ni a nadie. No cambiará nada. 

Cometidos oficiales del presidente: templar la polarización, es decir, defender a Begoña Gomez ante el 'ataque' judicial, y luchar contra la desinformación, es decir, apoyar a los medios informativos progresistas y destruir a los críticos

La pregunta es ¿para qué ha ido Murtra a Telefónica tras el durísimo e injusto cese de su antecesor, José María Álvarez Pallete? Pues, en boca de uno de sus colaboradores, socialista de pro, para dos cosas: en primer lugar, para templar la polarización. Traducido, para defender al matrimonio Sánchez ante el ataque mediático y judicial, que les mantiene en estado de supervivencia y para luchar contra la desinformación. 

Es decir, para apoyar a los medios informativos progresistas y destruir a los críticos. 

Ejemplo de lo primero: para evitar que el juez Peinado -muy peligroso, es capaz de enchironar a la presidenta-, insiste en el máster de doña Begoña Gómez, a la que acusa de quedarse con el software que Telefónica elaboró para la Universidad Complutense, sede y matriz de su famoso master, y que acabó en manos de doña Begoña- 

Ejemplo de lo segundo: la tele, La Séptima, que el jefe de prensa de Sánchez, José Miguel Contreras, quiere formar desde PRISA, que no pondrá un duro, y desde Movistar+ de Telefónica, que lo pondrá todo. 

¿Y resulta factible una televisión, la Séptima, medio en abierto, medio en cerrado? Naturalmente que no, pero, eso, ¿a quién le importa? En el entretanto, hay que perseguir a la prensa independiente de Internet, ya saben los tabloides digitales.

Y por las mismas, atender a los medios enemigos y cercar a los que osan discrepar del progresismo que emana, como oro líquido, del Palacio de la Moncloa. 

Murtra, sí que quiere hacer cambios en el organigrama, y cambios profundos, empezando por el CEO Ángel Vilá. Ahora bien, no ha sido nombrado para eso. En Indra no cambió a nadie y también quería hacerlo

Para entendernos Murtra sí quiere hacer cambios en el organigrama, y cambios profundos, empezando por el CEO Ángel Vilá. Ahora bien, no ha sido nombrado para eso. Ha sido nombrado para apoyar a La Moncloa desde el Distrito C.

Así que... Pallete no hizo cambios porque vivió pendiente del Consejo; Murtra se resiste a hacerlos porque vive pendiente de Moncloa. Ambos querían esos cambios y ninguno los hizo. El uno ya lo ha pagado, el otro, como siga en éstas, lo pagará, porque si alguna empresa necesita hacer cambios profundos en el Consejo y en el organigrama directivo, esa es Telefónica.

Además: presume Moncloa, en concreto el señor Manuel de la Rocha, jefe de la Oficina económica de Sánchez, el hombre que en vergonzosa ceremonia cesó a Pallete, que han nacionalizado Telefónica comprando un 10% del capital. Pues eso. 

Pallete no hizo cambios porque vivió pendiente del Consejo, Murtra porque vive pendiente de Moncloa. Ambos querían y ninguno lo hizo. Y el problema de ser nombrado presidente por el 30% del accionariado es que tienes en contra al otro 70%

Ahora bien, el problema de ser nombrado presidente por el 30% del accionariado es que tienes en contra al otro 70%. Algún socialista hay que, cuando les dices esto te responden que incluso el 35%, por cuanto, al final, el BBVA no se va. Cómo se va a ir si necesita el favor, aún no ganado del Gobierno para comerse al Sabadell.

¿Murtra hará cambios? sólo si se lo pide Moncloa.