Mango se arrugó aún más en 2020 de lo que señaló el pasado marzo, como recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y a las que ha accedido El País. Y es que tuvo unas pérdidas de 207 millones de euros y no de 110,6 millones (cifra bruta), tras pagar el Impuesto de Sociedades y aplicar la nueva normativa de NIIF 16 en sus alquileres, situándose aún más lejos de los 21 millones que ganó en 2019.

Desde la cadena textil que tiene como fundador, máximo accionista y presidente al turco Isak Andik han señalado que “siempre” dan el resultado antes de impuestos “para que no interfiera la fiscalidad en la realidad del negocio” y también deterioró activos por 71 millones. Más pérdidas, pero un efecto contable positivo en el Ebitda, ascendiendo a 189,8 millones, aunque sin la NIIF 16 estaría en 21 millones.

Mango, cadena en la que prefiere comprar Irene Montero, sigue confiando en volver a beneficios este año y de hecho, en el primer semestre elevó un 21% la facturación 

Mango redujo sus ventas un 22,5% el año pasado, a 1.842 millones, frente a los 2.374 millones de 2019. Eso sí, aumentó el número de tiendas a 2.221 con más franquicias (72 nuevas) al tiempo que cerró 39 establecimientos propios. Y aunque ahora se ha conocido que tuvo mayores pérdidas en 2020, sigue confiando en volver a beneficios este año y de hecho, en el primer semestre elevó un 21% la facturación a pesar de que las tiendas estuvieron cerradas una media de 50 días por las restricciones del Covid. Una cadena textil en la que prefiere comprar la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien parece que le gustan los rijosos

Paralelamente, en el 36º congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), Elena Carasso, directora de Online y de Cliente de Mango, ha referido que siguen apostando por la tienda física, pero hay que ver el formato más adecuado, y que usan la multicanalidad para conocer mejor a sus clientes y hacerles ofertas personalizadas. Y es que el 40% de sus ventas ya son online y “el cliente omnicanal es el más fiel y el que más gasta”.