Alerta que lanza Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock. Se está hablando mucho del petróleo y los precios de la gasolina “mientras se ignora el riesgo que supone comer con precios prohibitivos”.

Según Fink, las dramáticas subidas de los precios del petróleo y otras materias primas tras la invasión rusa de Ucrania han distraído a los inversores del impacto duradero y más peligroso de la inflación alimentaria. "Lo único que me preocupa y de lo que no se habla lo suficiente es de los alimentos", ha dicho en unas declaraciones al Financial Times. "No es solo una preocupación por la inflación. También hay preocupaciones geopolíticas que se derivan de esto”.

Y añade: "Ha habido una tremenda destrucción de la tierra cultivable en Ucrania... A nivel mundial, el coste de los fertilizantes subió casi un 100% y ese gasto adicional está reduciendo la cantidad de ellos empleados en la agricultura, lo que está perjudicando la calidad de la cosecha en todo el mundo".

Según el Banco Mundial, las alteraciones de los precios de los alimentos y la energía causadas por la guerra en Europa del este podrían durar años, ya que esta región es centro de suministro de alimentos, especialmente de trigo, y también de fertilizantes.

 

A Credit Suisse le gustan CaixaBank, Cellnex y Naturgy

credit suisse a suivre en europe

 

Informe trimestral de Credit Suisse sobre cuáles serían los mejores valores a la hora de invertir después del verano.

Los analistas destacan al sector financiero, en concreto, a CaixaBank, al que afectarán de manera positiva las subidas de los tipos de intereses que han comenzado ya en julio, y que ascenderán al 0,5% como ha dicho recientemente Christine Lagarde, y que desde Credit Suisse estiman que va a provocar un aumento en los ingresos de la entidad.

Otra de las empresas sobre la que se muestran positivos los expertos es Cellnex. La empresa de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones sufrió una severa corrección en el primer trimestre y, en este momento, y tras salirse de la puja por las torres de Deutsche Telekom, las cosas le van mucho mejor.

Naturgy también resulta atractiva para Credit Suisse especialmente por su último plan de negocio, que señala a las energías renovables y el suministro de luz y gas como aspectos fundamentales para el crecimiento de su negocio.