Los cambios en la cúpula de ING España, anunciados este jueves, responden a una necesidad muy clara de la entidad que dirige Ignacio Juliá. Y es que, tras 25 años en nuestro país, a ING España aún le faltan dos áreas esenciales del negocio: banca privada y pymes.

Así, la encargada de ponerlos en marcha será Almudena Román, desde 2013 directora general de banca para particulares, que asumirá el liderazgo de Desarrollo de Negocio, la nueva unidad creada al efecto. Como hasta ahora, Román reportará a Juliá y seguirá formando parte del comité de dirección.

La nueva unidad echará a andar el próximo 3 de julio, fecha en la que Román comenzará a formar su propio equipo, para el que no hay que descartar fichajes externos. No en vano se trata de comenzar dos áreas de negocio que requieren dedicación plena y experiencia. ¿Lo clientes? El banco confía en comenzar de manera natural con los clientes actuales de ING que acumulan un patrimonio suficientemente elevado y/o tienen una pequeña empresa.

Relacionado

Javier Montes, que sucederá a Román al frente del negocio minorista, no es nuevo en la casa. De hecho, ya trabajó como mano derecha de Román años atrás, antes de ser nombrado (2018) director de banca minorista en Rumanía. En 2021 se trasladó a Holanda y Bélgica como director digital del banco.

Relacionado