Alsa ingresó en el primer trimestre del año un 53% más que en el mismo periodo del año pasado, superando incluso los que registraba antes del estallido de la pandemia, en el primer trimestre de 2019.

Según los datos provisionales publicados por su matriz, la británica National Express, la recuperación de la actividad de Alsa se dio en los dos mercados en los que opera, tanto España como Marruecos, mientras que espera al inicio de sus operaciones en Portugal el próximo mes de junio.

Respecto a los servicios de largo recorrido, los ingresos se sitúan ahora en un 72% respecto a 2019, con una ocupación del 70% en sus autobuses, ascendiendo en Semana Santa --que este año cayó en abril y por lo tanto fuera de los resultados del primer trimestre-- al 90% de los niveles anteriores al Covid-19.

En Marruecos, la facturación creció un 21% en el primer trimestre, con algunas rutas en Rabat y en Tánger marcando récord de pasajeros, mientras que en Portugal sigue preparando los nuevos contratos adjudicados el año pasado.

"La sólida recuperación de nuestros negocios de autocares, tanto en el Reino Unido como en España, muestra la demanda acumulada de viajes, que se evidenció durante la Semana Santa. La crisis del coste de vida está comenzando a afectar a muchas personas y nuestros servicios de autobús ofrecen una atractiva alternativa de viaje de bajo coste para ayudar a compensar los precios más altos en otros productos o servicios", ha explicado el consejero delegado de National Express, Ignacio Garat.