Sí, Idealista es líder en todos los mercados que opera, y la idea es que Cinven aporte lo necesario para entrar en nuevos mercados
Idealista Global, matriz del portal inmobiliario Idealista, facturó 218 millones de euros en 2022, un 22% más que en 2021, pero siguió en números rojos al registrar pérdidas por 82 millones, frente a las pérdidas de 95 millones del año anterior.
En España -el grupo está presente, además, en Italia y Portugal-, la facturación aumentó un 17% y alcanzó los 118,8 millones, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por El País.
Tranquilos, porque los números rojos son fruto, únicamente, de un apunte contable, consecuencia de la venta de la compañía -año 2020- al fondo sueco EQT, por 1.321 millones de euros, que generó un fondo de comercio amortizable en diez años. Mientras haya pérdidas, Idealista, como cualquier otra compañía en su misma situación, no tendrá que pagar el impuesto de Sociedades.
Esto es muy bonito, porque permite seguir avanzando, incluso aumentando la plantilla y pagando dividendos, mientras se registran pérdidas. Por algo la contabilidad es una ciencia exacta: permite decir exactamente lo que quieres que diga.