Idealista Global, la matriz del portal inmobiliario Idealista, entre otros negocios, en España e Italia facturó 178,7 millones de euros en 2021. Controlada por el fondo sueco de capital riesgo EQT que aglutina una quincena de compañías, pero cuyo negocio principal sigue siendo la web inmobiliaria española idealista, fue fundada en el 2000 por Jesús Encinar (Fundador y CEO), César Oteiza (Cofundador y Director de Operaciones) y Fernando Encinar (Cofundador y Director de Comunicación y Marketing). Idealista Global engloba también a la versión italiana y la portuguesa de Idealista, además de portales como Casa.it o Yaencontre.com.

En su primer año de vida, según las cuentas publicadas en el Registro Mercantil a las que ha accedido Cinco Días, Idealista Global ha perdido 95.2 millones de euros, lo que la compañía justifica por una razón contable, una amortización de 113,3 millones del fondo de comercio. Por lo que la compañía dice ser "optimista" en cuanto a las perspectivas de 2022 pese a la incertidumbre en el entorno a cauda de la crisis por la pandemia. 

El medio aclara que el fondo sueco EQT controla el 83% del grupo, después de que en 2021 Apax recomprara el 17% de la sociedad por 250 millones y Oakley Capital se hiciera con el 12% por 175 millones. 

Según se señala en las cuentas: “La base principal de los ingresos del grupo es el servicio de suscripciones”: este servicio consiste en la venta publicidad entre clientes afines al sector, como promotoras, agencias inmobiliarias o bancos.