El Grupo Faes Farma ha presentado este martes los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio 2025. Entre enero y septiembre
los ingresos de la compañía crecieron un 15,5% hasta situarse en 454 millones de euros, según la empresa farmacéutica española, ubicada en el barrio vizcaíno de Lamiako (Lejona). 

En concreto, los ingresos de la división de Farma, se elevaron por encima de un 13% en los nueve primeros meses del año hasta los 399,5 millones de euros. 

Por su parte, los ingresos de FARM Faes, la división de Nutrición y Salud animal, registraron un fuerte crecimiento (+48%) hasta situarse en 57,8 millones de euros con el negocio de ISF (nueva planta en Huesca, dedicada a alimentos especiales para lechones) como gran impulsor.

El Ebitda ajustado del periodo alcanzó los 112,8 millones de euros, lo que representa una subida de un +3%, en línea con las expectativas. Esta cifra no incluye los costes extraordinarios y puntuales de la nueva planta de Derio (Vizcaya) ni los resultados derivados de las recientes adquisiciones de Laboratorio Edol y SIFI. Por su parte el Ebitda reportado asciende a los 106,5 millones de euros (-2,7%), superando el rango más positivo de las guías anunciadas para el año (-6/-9%). 

Asimismo, el beneficio neto de los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 73,6 millones de euros, lo que supone una disminución del 7,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impactado tanto por los costes extraordinarios de Derio como por los asociados a las operaciones de M&A, en línea con las expectativas. 

Como recogió Hispanidad en junio, Faes Farma firmó un contrato de compraventa para adquirir el 100% de SIFI, una empresa farmacéutica italiana especializada en oftalmología por valor de 270 millones de euros.

La integración de SIFI, junto a la de Edol, laboratorio portugués líder en oftalmología adquirido recientemente por Faes Farma, posiciona la oftalmología como un área clave para el Grupo. Con estas dos adquisiciones, el segmento de oftalmología representa alrededor del 20% del total de los ingresos del portafolio combinado del Grupo. 

Se trata, además, de la mayor compra efectuada por el laboratorio español en su historia.